miércoles, 10 de agosto de 2011

10 de Agosto

Fuera todo estaba muy oscuro. La única fuente de luz en el gran palmeral eran unas discretas farolas de gas ya encendidas, y además, en lo alto, por encima de las copas de los cocoteros, brillaban miles de minúsculos puntos de luz en tupidos ramilletes de meandros estelares. Pensé: Al salir de las grandes ciudades tienes la ocasión de encontrarte en el espacio en cuanto cae la noche. Mas una parte cada vez mayor de la humanidad se ha dejado envolver por un efecto óptico de invernadero que nos hace olvidar quiénes somos y de dónde venimos. La naturaleza es para muchos igual a imágenes televisivas, macetas de plantas decorativas y pájaros enjaulados, y el espacio se ha convertido en algo que se contempla mejor en los planetarios.

Jostein Gaarder. "Maya"

1 comentario:

  1. creo que la tranquilidad y la paz absoluta solo se encuentra en la naturaleza de verdad, o como punto intermedio y conformista también en un viaje en coche o tren viendo el paisaje por la ventanilla.

    :)
    Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, ¿cómo estuvieron mis LOL?, es que tocan todos los estados de ánimo, mundo aparte, necesito una dosis de ellos ya...

    ResponderEliminar

Manchas de tinta